Educación Integral
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ponencia de las TIC'S y los Medios de Comunicaciòn

Ponencia de las TIC'S y los Medios de Comunicaciòn Empty Ponencia de las TIC'S y los Medios de Comunicaciòn

Mensaje  Mirla Lun Ene 18, 2010 1:02 am

Muy buena tarde, primeramente quiero ofrecer una gran felicitación a todos quienes aportaron su granito de arena para la consecución de este evento para el crecimiento profesional de los y las estudiantes de la UPEL-IPB en especial a los pertenecientes al programa de Educación Integral, a mi juicio todas las ponencias estuvieron bastante acertadas ya que motivan al estudiante hacia lo que en la realidad será su función, y es que no debemos conformarnos con ser unos docentes que persigan únicamente la satisfacción económica personal sino por el contrario llevar a que sus estudiantes logren la emancipación que les lleve con un profundo a aceptar la realidad en la que se esta inmerso como lo es la compleja sociedad actual, por lo tanto si esa realidad es compleja, entonces la educación también lo debe ser, para de esa forma dar respuestas coherentes en la cotidianidad del aula de clase. Por ello creo conveniente comentar la ponencia de la profesora María Andreína Figueroa la cual hace referencia a las TIC's, por lo cual la posición que ella asume es la que todo docente debe asumir, ya que es inconcebible que el docente del siglo XXI desconozca las bondades y virtudes de la tecnología, cuando ya nuestros niños nos llevan años luz de adelanto y son capaces de tener habilidades para el uso y aprovechamiento de la tecnología. Sin embargo se debe destacar que la tecnología no es solo lo electrónico sino también los saberes populares y comunitarios de la sociedad.
Gracias, Mirla

Mirla
Invitado