pedagogía del amor
Página 1 de 1.
pedagogía del amor
Con respecto al VII encuentro nacional con la educación básica, me llamó la atención la exponencia del padre Domingo García, sobre La Pedagogía del Amor, ya que a mi parecer esta tiene que ser la base fundamental de la educación, con la finalidad de lograr cambios rotundos en la sociedad en que estamos viviendo hoy día, es recuperar lo esencial de enseñar, que es lo humano, la vocación y el Amor, ya que es la clave para lograr el éxito en la educación. El amor implica entrega desinteresada, es sentir satisfacción por lo que hacemos como docentes, es ir más allá de simples aprendizajes académicos, es educar para la vida, y esto implica sembrar la semilla del amor a nuestros estudiantes, amor a la vida, a todo lo que le rodea, a ser agradecidos y apreciar lo que tienen. Pienso que aplicando la Pedagogía del Amor podriamos recuperar la parte afectiva de la sociedad que se ha venido perdiendo en el transcurrir de los años, es decir, no hay vocación para ejercer la docencia sino que ya van a un salón de clases con la mentalidad de cobrar su salario y esto debemos de hacerlo con amor sintiendo que cada alumno es un hijo más en la vida de nosotros como docentes y esperando un futuro mejor para cada uno de ellos.
eva jakelin guevara- Mensajes : 1
Página 1 de 1.